Investigación criminal saca de circulación más de mil dosis de droga en el Biobío

Investigación criminal saca de circulación más de mil dosis de droga en el Biobío

01 Febrero 2019

En San Pedro de la Paz.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

Los individuos operaban principalmente en el sector de Boca Sur donde en diferentes inmuebles dosificaban la cocaína base para posteriormente comercializarla a loa adictos del lugar.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) penquista lograron la captura de 2 mujeres y 4 hombres luego de una indagatoria que llevó a los oficiales hasta 6 domicilios en Boa Sur.

En ese lugar los imputados, una vez abastecidos de cocaína base, procedían a dosificarla y posteriormente comercializarla, a un valor de mil peros por dosis, entre los compradores habituales del sector.

El jefe subrogante de la Brianco Concepción, comisario Antonio Jeldres explicó que: “Esta investigación nos permitió eliminar 4 puntos de microtráfico en la zona. De este modo entregamos mayor seguridad a los vecinos”.

En el allanamiento coordinado con el Ministerio Público se logró decomisar 1400 dosis de cocaína base, 373 de cannabis sativa y otros elementos propios del delito.

De los detenidos, 5 mantienen antecedentes policiales previos y fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de San Pedro de la Paz para el respectivo control de detención.