Intendente (s) convocó COE Regional con videoconferencia encabezada por Ministerio del Interior para reforzar coordinación en el combate de incendios forestales

16 Febrero 2015
Con el fin de mantener a las autoridades coordinadas e informadas sobre la situación actual de los incendios forestales en la Región del Biobío, la mañana de este domingo el Intendente (s) sostuvo una videoconferencia con el Ministro del Interior Rodrigo Peñailillo.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

En oficinas de la Onemi esta mañana el  Intendente (s) Regional, Enrique Inostroza, convocó a un Comité Operativo de Emergencia (COE) a Fuerzas Armadas y del Ejército, Policía de Investigación, Carabineros, Bomberos y representantes de las Seremis de Salud, Energía, Obras Públicas y Transporte para evaluar y coordinar la situación actual de los incendios forestales que afectan a la región del Biobío.

“Siendo 15 de febrero de este mediodía se mantienen 8 focos en combate por parte de las brigadas de Conaf, Bomberos, el Ejército y las empresas forestales. Además, la condición de Alerta Roja hemos decidido junto con la Directora Regional de la Onemi y el Director Regional de Conaf mantener”, confirmó el Intendente (s) Enrique Inostroza.

Referente a los focos de incendio más complejos la autoridad agregó que “se sigue trabajando activamente sobre el incendio de San José de Colico en la comuna de Curanilahue, un incendio forestal en la comuna de Chillán y otro en la comuna de Mulchén”.

El representante del Gobierno Regional, además, pidió a la población extremar las medidas de precaución: “quisiéramos reiterar nuestro llamado a que la comunidad nos coopere para evitar que se produzcan nuevos incendios forestales, que las fogatas que se prendan puedan ser correctamente apagadas y que los automovilistas que fuman no tiren sus colillas encendidas en las carreteras”.

Finalmente, Inostroza recalcó que se mantienen activos todos los servicios de emergencias, recursos aéreos, entre ellos los dos aviones Air Tracktor, y terrestres para ir en combate de cualquier nuevo foco de incendio en la Región.