Intendente Rodrigo Díaz motivó a futuros profesionales a “fortalecer la ética en los negocios y la vida pública

Intendente Rodrigo Díaz motivó a futuros profesionales a “fortalecer la ética en los negocios y la vida pública

25 Marzo 2015

 En la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, FACEA, de la Universidad de Concepción, la máxima autoridad regional expuso sobre “El rol del profesional universitario en el desarrollo integral del país”

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

El Intendente de la Región del Biobío, Rodrigo Díaz Wörner, invitado por el decano de la FACEA, Juan Saavedra González, dio una charla académica inaugural en la que invitó a los asistentes a que “estudien, pásenlo bien, pero vincúlense con el medio. Fórmense para tener una convivencia ética con el entorno. Articúlense para desarrollar nuevos negocios. Y transformemos a la Región en una región lúdica, entretenida, que atraiga talentos para los que quieran vivir en el Biobío”.

Durante la jornada, el Intendente Díaz relató su experiencia sobre su participación estudiantil y recordó que “el compromiso con el medio de la generación con el que yo trabajaba estaba vinculado con la recuperación de la democracia y con recomponer la convivencia civil”.

En esa línea, Díaz continuó: “El compromiso que debiera existir de los estudiantes es aprovechar el proceso de discusión de una reforma profunda de educación; fortalecer la ética en el ámbito de los negocios y de la vida pública, porque de aquí van a salir los futuros empresarios, los emprendedores o gerentes  de empresas”. Y puntualizó que “buena parte de la desconfianza hoy en el mundo existe por la mala vinculación de la política en los negocios”.

Asimismo, la primera autoridad regional llamó a los estudiantes a desarrollar “innovaciones productivas. Así como se puede hacer “Rock en Concepción” REC, por lo tanto, se puede desarrollar todo un potencial de industrias creativas. Hay una multiplicidad de oportunidades”.

El decano de la FACEA, Juan Saavedra González, tras la exposición comentó que “fue una muy buena síntesis que hizo el Intendente, especialmente del rol social del universitario, del Ingeniero Comercial, del Auditor y sus obligaciones con la ciudad y el desarrollo del país”.

Por último, el decano opinó que “el talento que tenemos en la Región debiera quedarse acá para su desarrollo y no siempre estar exportando. Yo creo que ese es el camino que hay seguir. Que se queden acá, que desarrollemos la  Región y todo su potencial que es harto, como lo dijo el Intendente, para los próximos años”.