Intendente del Biobío despidió a voluntarios de la región que combatirán incendio en Torres del Paine

31 Diciembre 2011

El Intendente Lobos manifestó además que “ellos llevan la misión específica de la protección de los inmuebles, en especial del hotel que está amenazado por el fuego”.

Comunicado >
authenticated user

El Intendente del Biobío Víctor Lobos despidió y entregó un mensaje de apoyo al grupo de 60 voluntarios del cuerpo de Bomberos de la Provincia de Concepción que viajaron esta tarde a bordo de un avión de la Fach con rumbo a la Región de Magallanes para combatir el siniestro que ha consumido más de 6 mil hectáreas de Las Torres del Paine.

Al respecto la máxima autoridad regional indicó que “el gobierno a través de la Onemi ha dispuesto la necesidad de colaborar en el incendio que ha tomado un volumen importante. Las condiciones de trabajo son muy malas, porque hay vientos de entre 80 y 120 kilómetros y los cuerpos de Bomberos de Lota, Coronel, Talcahuano y Concepción han dispuesto 60 efectivos más una brigada forestal para que vaya al sur”, señaló.

El Intendente Lobos manifestó además que “ellos llevan la misión específica de la protección de los inmuebles, en especial del hotel que está amenazado por el fuego”.

El Jefe Regional por último valoró el espíritu de los voluntarios, que de esta forma solidarizan y devuelven la mano a las comunidades del resto del país que han ayudado a la región en momentos críticos como el terremoto del 27/F. “Yo quiero destacar la actitud, valentía, ansias de colaboración desinteresada de Bomberos, de las brigadas forestales en una fecha tan especial donde todos quisieran estar con sus familias, ellos se ponen su equipo y parten a trabajar al sur en condiciones extremadamente peligrosas incluso no sabiendo cuando van a regresar”, expresó Víctor Lobos.