Insólito: Instalaban un cartel publicitario y encuentran cráneo en pleno centro de Concepción

Insólito: Instalaban un cartel publicitario y encuentran cráneo en pleno centro de Concepción

08 Enero 2017

Macabro hallazgo impactó a los trabajadores. 

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Un hecho poco común y macabro impactó a un grupo de trabajadores que instalaban un cartel en la intersección de las calles avenida O' Higgins con Salas. Los trabajadores encontraron, en plena faena, ni más ni menos que un cráneo humano. 

Según consigna La Estrella de Concepción los empleados estaban realizando excavaciones a objeto de instalar un cartel que anunciaría la próxima construcción de una ciclovía en dicho lugar. Eso, hasta le hallazgo que los dejó impactados, tanto así que inmediatamente informaron a sus jefes, quienes a su vez denunciaron el hecho ante la autoridad pertinente. 

Los primeros en llegar fueron funcionarios de la Primera Comisaría, contingente que entregó las antecedentes a la Fiscalía. 

PERICIAS

Luego de las pericias realizadas en el lugar por la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, además de peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim), se pudo establecer que la osamente tenía origen humano. Al respecto el comisario Jorge Abatte, jefe de la BH penquista, manifestó a La Estrella que "se puede confirmar que se trata de osamentas humanas, pero no su data". "Se realizó una excavación, pero no se encontró nada más. De haber sido así, hubiésemos tenido que comunicar a Arqueología", agregó.

Las autoridades continuarán periciando los antecedentes, con la finalidad de obtener resultados más concluyentes.