Insólito: Acusan a obreros de agredir a jóvenes pasajeros de Biotren para alcanzar asientos

Insólito: Acusan a obreros de agredir a jóvenes pasajeros de Biotren para alcanzar asientos

27 Octubre 2018

El hecho se produjo durante la tarde de este viernes.

Equipo >
authenticated user Editor

Empujones, golpes de puños en la cabeza y rostro, son las agresiones que pasajeros del Biotren, denuncian fueron realizadas por un grupo de obreros que se encontraban en la estación Concepción y mismas que no habrían sido atendidas por funcionarios del lugar, carabineros y una tardía asistencia de emergencia.

El relato de las propias víctimas realizado a Bío Bio, indica que los sujetos habrían descendido desde el vagón proveniente de Talcahuano, indicando que provocarían problemas. Al momento de subir al tren que los trasladaría hasta Coronel, empujaron a una joven quien cayó al suelo, siendo increpados por el hermano de la mujer, recibiendo un golpe en la cabeza, "a mi me empujaron los sujetos, yo caí de rodillas al tren, mi hermano me levanta, se enoja y le dice que si no se da cuenta lo que le hizo a su hermana, el tipo le responde que se iban a arreglar abajo de la estación y lo golpea. Después pasó un chico que pasó a llevar a uno de los tipos del grupo y lo sacan y le pegan un combo en la cara, delante de todos", explicó la joven afectada.

La víxtima indicó que el joven golpeado en la cara bajó del tren debido a los golpes y las amenazas, pero ella y su hermano decidieron pedir ayuda a los funcionarios del recinto, sin recibir una respuesta satisfactoria, "hablamos con el jefe de operaciones, que no nos dió ninguna solución, me pasó un botiquin, para que hiciera las curaciones, esa fue la única solución", expresó la joven.

Además, los involucrados señalaron que intentaron contactar a Carabineros, quienes no se presentaron en el lugar, además de esperar durante una hora por atención de emergencia en el lugar.