Industrias dedicadas al papel, al hierro y al petróleo son las que más crecieron en el Bío Bío

Estos rubros junto con la industria química son los que han empujado la economía de la industria regional durante el mes de julio en un 15,2%.

Imagen de El ConceCuente
821 Lecturas
31 de Agosto, 2011 01:08
Foto: José Luis Moraleda Illán

A pesar de estos grupos más incidentes aumentaron la actividad empresarial del Bío Bío, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadísticas, las actividades relacionadas con la madera presentaron una caída de un 0.8%

De los veinticuatro grupos que forman parte del Índice de Producción, diecisiete exhiben un crecimiento, en comparación a igual mes del año 2010.

Los grupos que impactaron negativamente en el Índice de Producción fueron “Aserradero y acepilladura de maderas”, “Hilandería, tejedura y acabado de productos textiles”, “Elaboración de bebidas” y “Elaboración de productos lácteos”.

Hay que destacar que las ventas físicas de las empresas manufactureras de la región experimentaron un alza de 20,8%  respecto al año anterior, y un crecimiento de un 2,3% en comparación a junio de 2011.

Asimismo, diecisiete grupos experimentaron crecimiento en las ventas, de entre los cuales, los más incidentes en el alza fueron: “Fabricación de papel y productos del papel”; “Industrias básicas del hierro y acero”; “Fabricación de productos de madera y corcho” y “Fabricación de productos de refinación de petróleo”.

En tanto, los grupos que incidieron negativamente en el índice fueron “Elaboración de bebidas”, “Hilandería, tejedura y acabado de productos”, “Elaboración de productos lácteos” y “Fabricación de calzado”.

Descarga el informe más abajo.

Descargables

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.