Industrias dedicadas al papel, al hierro y al petróleo son las que más crecieron en el Bío Bío

Industrias dedicadas al papel, al hierro y al petróleo son las que más crecieron en el Bío Bío

31 Agosto 2011

Estos rubros junto con la industria química son los que han empujado la economía de la industria regional durante el mes de julio en un 15,2%.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

A pesar de estos grupos más incidentes aumentaron la actividad empresarial del Bío Bío, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadísticas, las actividades relacionadas con la madera presentaron una caída de un 0.8%

De los veinticuatro grupos que forman parte del Índice de Producción, diecisiete exhiben un crecimiento, en comparación a igual mes del año 2010.

Los grupos que impactaron negativamente en el Índice de Producción fueron “Aserradero y acepilladura de maderas”, “Hilandería, tejedura y acabado de productos textiles”, “Elaboración de bebidas” y “Elaboración de productos lácteos”.

Hay que destacar que las ventas físicas de las empresas manufactureras de la región experimentaron un alza de 20,8%  respecto al año anterior, y un crecimiento de un 2,3% en comparación a junio de 2011.

Asimismo, diecisiete grupos experimentaron crecimiento en las ventas, de entre los cuales, los más incidentes en el alza fueron: “Fabricación de papel y productos del papel”; “Industrias básicas del hierro y acero”; “Fabricación de productos de madera y corcho” y “Fabricación de productos de refinación de petróleo”.

En tanto, los grupos que incidieron negativamente en el índice fueron “Elaboración de bebidas”, “Hilandería, tejedura y acabado de productos”, “Elaboración de productos lácteos” y “Fabricación de calzado”.

Descarga el informe más abajo.