INDH lanza segunda versión del concurso Cuenta tu Tesis en Derechos Humanos

11 Junio 2013
El concurso considerará tesis, memorias o proyectos de título aprobados entre el 2 de enero de 2011 y el 31 de julio de 2013. El plazo para postular vence el día 05 de agosto a las 17.00 horas.
Patricia Cocq >
authenticated user Corresponsal

Por segundo año consecutivo el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) lanza el concurso “Cuenta tu Tesis en Derechos Humanos” que invita a participar a estudiantes, egresados/as o titulados/as de carreras de pregrado de universidades chilenas acreditadas por la Comisión Nacional de Educación, CNA,  y que hayan realizado su tesis sobre derechos humanos en cualquier área de las artes, ciencias o humanidades. La invitación se extiende también a las tesis de las escuelas matrices de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad Pública.

El concurso considerará tesis, memorias o proyectos de título aprobados entre el 2 de enero de 2011 y el 31 de julio de 2013. El plazo para postular vence el día 05 de agosto a las 17.00 horas.  El premio consiste en un diploma de reconocimiento, la publicación de la obra ganadora y la difusión de todas las obras semifinalistas por medios audiovisuales.

Para el INDH, los derechos humanos son un componente fundamental en la formación y el ejercicio de todas las profesiones, por lo que quiere estimular a aquellos/as que lo hayan integrado al trabajo con que culminan su formación de pregrado

Este concurso forma parte del mandato legal del INDH respecto a la promoción y protección de los derechos humanos de todas las personas que habiten el territorio de Chile; en la obligación de difundir el conocimiento de los derechos humanos y favorecer su enseñanza en todos los niveles del sistema educacional, incluida la educación superior, y  en la facultad de otorgar premios y realizar todo aquello que ayude a consolidar una cultura de respeto a los derechos humanos.

Para más información, descarga las bases y el formulario de postulación desde www.indh.cl. También puedes escribir a [email protected]