INDH convoca a tercera versión del concurso “Cuenta tu Tesis en Derechos Humanos”

27 Mayo 2014

Por tercer año consecutivo, el certamen busca reconocer el trabajo investigativo en cualquiera de las temáticas de derechos humanos, por parte de estudiantes y profesionales de todo Chile.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Con el objetivo de reconocer la investigación y la enseñanza en derechos humanos en la educación superior, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) abre –a partir del -22 de abril y hasta el próximo 30 de junio- la convocatoria a una nueva versión del concurso“Cuenta tu Tesis en Derechos Humanos”.

Por tercer año consecutivo, el certamen busca reconocer el trabajo investigativo en cualquiera de las temáticas de derechos humanos, por parte de estudiantes y profesionales de todo el país, y como una manera de resaltar la importancia que tiene la incorporación de estas materias en la formación profesional. Para esta versión, pueden postular tesis de pregrado, que hayan sido aprobadas en los últimos cincos años, pertenecientes a alguna institución de educación superior acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) o de las escuelas matrices de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad Pública, sin importar la disciplina o enfoque de la investigación, siempre que se haya desarrollado en el ámbito de la promoción y defensa de los derechos humanos.

Respecto de esta nueva convocatoria, la Directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Lorena Fries, resaltó que “el concurso es una de las iniciativas de promoción que desarrolla el INDH dentro de su mandato legal, y es una señal de la importancia que tiene la incorporación del enfoque derechos humanos en la formación profesional, que luego se verá reflejado en el ejercicio de la disciplina”.

Las bases y condiciones de participación están disponibles en www.indh.cl y las consultas pueden realizarse al correo electrónico [email protected]