Indemnización a familia de joven fallecida en mall de Talcahuano

Indemnización a familia de joven fallecida en mall de Talcahuano

01 Julio 2017

El accidente ocurrió en el centro comercial en 2011

Equipo >
authenticated user Editor

El Segundo Juzgado Civil de Talcahuano sentenció al pago de 35 millones como indemnización a los familiares de una joven fallecida en 2011, luego de un accidente ocurrido en las dependencias del Mall Plaza del Trébol, ya que según el tribunal “de haber recibido tratamientos adecuados y oportunos en razón de su estabilización por una ambulancia de nivel avanzado”, la joven habría sobrevivido.

El fallo especifica que "si los guardias hubiesen sido prolijos con la entrega de la información del accidente a la central de las unidades de rescate de salud, no resulta extravagante que la ambulancia que se hubiese despachado habría sido de mayor cualificación técnica y profesional, con equipos idóneos para estabilización urgente y, por lo demás, hubiese llegado inclusive con más premura, dada la gravedad presumible de la situación".

Otra de las causales tomadas en cuenta, es que los accesos al mall se mantuvieron cerrados, dificultando el paso de los vehículos de emergencia que iban en atención de la joven. De esta forma, la sentencia final dictaminó que el centro comercial debe pagar 15 millones a la madre de la víctima, 15 millones al hermano y 5 millones al padre.