Indap Biobío invita a pequeños agricultores al concurso del Programa de Recuperación de Suelos Degradados

Indap Biobío invita a pequeños agricultores al concurso del Programa de Recuperación de Suelos Degradados

31 Julio 2013
Hasta el 2 de septiembre se extenderá el plazo para postular a los fondos concursables del programa Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios (SIRD-S).
Comunicado >
authenticated user

El Director Regional de INDAP, Fernando Acosta, hizo un llamado a los pequeños agricultores de Biobío a postular al tercer concurso del programa Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios (SIRSD-S), que cierra el lunes 2 de septiembre, a las 11:00 horas, en las 13 Agencias de Áreas de INDAP de la Región.

 

El Director Regional de INDAP, indicó que los agricultores interesados en postular deben acercarse al Área INDAP más próxima a su domicilio para informarse sobre su calidad de usuario y seleccionar al operador que les ayudará a formular su plan de manejo.

“Esperamos beneficiar esta temporada 2013, a 4.500 pequeños agricultores e intervenir 12.500 hectáreas, mediante prácticas vinculadas a la incorporación de fertilizantes de base fosfatada, elementos químicos esenciales, establecimiento de coberturas vegetales, eliminación y limpia, uso de métodos de intervención de suelo, orientados a evitar su pérdida y erosión, y a favorecer su conservación”.

Fernando Acosta, agregó que “INDAP Biobío dispone de un presupuesto de 3 mil 200 millones de pesos para este programa, transformándose en la región que más invierte en recuperación de suelos degradados a lo largo del país, lo que se traduce en un aliciente para seguir trabajando, ya que demuestra que este programa es de vital importancia para los agricultores y sus familias”.

El programa SIRSD-S cuenta en la región con un comité técnico público-privado que preside el Seremi de Agricultura, José Manuel Rebolledo y está integrado por los directores de los servicios del agro, representantes de la agricultura familiar campesina y de la agricultura empresarial.