¡Increíble! ¿Qué pasará con la Tierra en 5.000 años?

09 Diciembre 2016

El sol, nuestra estrella particular lleva brillando 5.000 años, y le queda la misma cantidad, sin embargo, en la mitad restante esta sufrirá una serie de cambios que podría terminar con la vida en el planeta.

Equipo >
authenticated user Editor

Un equipo internacional de astrónomos, a través de la utilización del mayor radiotelescopio del mundo, se dio cuenta de que la estrella L2 Puppis (a 208 años luz de distancia) tiene exactamente el doble de edad de nuestro sol. Según explica uno de los integrantes del estudio Leen Decin, del Instituto de Astronomía KU en Lovaina, Bélgica “El sol habrá crecido hasta convertirse en una gigante roja, con un tamaño de aproximadamente 100 veces mayor al que tiene ahora”. Además, agrega que luego, producto de la evolución, este pierde masa obteniendo como producto final una pequeña enana blanca que tendría más o menos el tamaño de la tierra.

Mercurio y Venus, por ejemplo, quedarán completamente destruidos, pero según complemente “el destino de la tierra sigue siendo incierto”. Tal como agrega el científico, la vida en la tierra llegará a su término. No obstante, la longevidad del planeta en sí mismo es lo que está en cuestión.

La estrella descubierta, según se detalla en el informe, hace 5.000 años era casi un gemelo perfecto de nuestro sol, solo que un tercio de su masa se perdió producto de la evolución, aquello mismo que sucederá con nuestro sol. Finalmente, se encontró un planeta cercano a la estrella estudiada L2 Puppis, lo cual ayudará a estudiar qué pasará con la evolución del nuestro en los próximos 5000 años.