Incorporan la medicina sintergética en las prestaciones de salud de la comuna

Incorporan la medicina sintergética en las prestaciones de salud de la comuna

11 Julio 2019

En Chiguayante.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

La innovadora terapia forma parte del Programa de Medicina Integrativa que ofrece el Centro de Atención Integral “Ruka Antu”.

Esta nueva alternativa pretende ser un complemento a los tratamientos convencionales de salud para satisfacer las necesidades de los usuarios en el ámbito físico, psíquico, social y espiritual.

La medicina sintergética es una propuesta terapéutica que se nutre de conocimientos de la medicina convencional e integra conceptos de la medicina china e india.

“Esta terapia trata de  fusionar estos tres tipos de ciencias del saber para mirar la enfermedad desde diversos ángulos y buscar las causas que no solo tienen que ver con lo físico sino que también con las áreas emocionales que son súper importante a la hora de somatizar las sintomatologías”, señaló Massiel Sanhueza, enfermera y terapeuta del Centro Ruka Antu.

Las personas que deseen acceder a esta nueva prestación de salud complementaria, deben estar inscritas en alguno de los Centros de Salud Familiar de la comuna (Chiguayante, Leonera, Pinares Dra. Eloísa Díaz Insunza), para ser evaluadas y  derivadas por su equipo de salud correspondiente.