Incendios forestales: Un foco activo y tres controlados se mantienen en la región

06 Febrero 2017

La región del Biobío sigue con Estado de Catástrofe por los siniestros.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

De acuerdo al informen entregado esta mañana por el Centro Nacional de Alerta Temprana, de acuerdo a información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), reporta que al día lunes 06 de febrero, del total de 43 incendios forestales activos: 28 han sido controlados, 8 se encuentran en combate y 7 han sido extinguidos.

De acuerdo a lo anterior, se registran 432 albergados, 7.471 damnificados, 1.640 viviendas destruidas y un total de 11 fallecidos.

Se mantiene el Estado de Catástrofe en la región del Biobío.

De acuerdo al resumen regional se mantiene activo el incendio forestal “San Antonio” en la comuna de Florida, que afecta una superficie de 31.930 ha de vegetación. Ayer trabajaron en el lugar técnico y brigadas de CONAF, helicópteros y camión aljibe.

En cambio, controlados se encuentran los incendios forestales en “Caserío Chaimávida” en Concepción, que afecta una superficie de 18.493 ha de vegetación; “San Francisco”, en la comuna de Portezuelo, que afecta una superficie de 4.351,6 ha de vegetación; y “Rinconada”, en la comuna de Bulnes, que afecta una superficie de 500 ha de vegetación.