Inauguraron la primera escuela para familias de personas diversas

27 Agosto 2019

En la ciudad de Concepción.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

La primera “Escuela para familias de personas diversas” lanzó en Concepción el Movimiento para la Liberación Homosexual, Movilh.

Esta iniciativa es única en el país enfocada en ayudar a vivir un proceso que es difícil y solitario para quienes deciden hacer pública su condición y según el organismo que la impulsa, decidieron partir en la capital del Biobío como reconocimiento a los avances impulsados desde el municipio por el respeto y no discriminación en este ámbito.

En el marco de esta actividad, se realizarán diferentes talleres dos sábados al mes en la Casa de la Diversidad, en Vicuña Mackenna 1130 con el objetivo de brindar un apoyo a las familias en toda la temática de diversidad sexual.

Rolando Jiménez, vocero del Movilh, reforzó el sentido de la distinción, señalando que su percepción es que la ciudad pasó “de una administración represiva, poco participativa, violenta incluso y que promovía la odiosidad entre los ciudadanos respecto de la diversidad sexual, a una con capacidad de diálogo, de entendimiento, de hacer pedagogía, de construir alianzas, acuerdo y caminos conjuntos con la sociedad civil. Por tanto hay una diferencia enorme entre una y otra administración y eso tiene que mantenerse en el tiempo”.