Inauguran Proyecto Habitacional inclusivo para 286 familias del Biobío

En la comuna de Hualqui.

Imagen de El ConceCuente
732 Lecturas
15 de Febrero, 2019 19:02

El comité de vivienda habitacional Villa el Sol, de la comuna Hualqui, es un comité que marca precedente en la solución habitacional local, representa el esfuerzo, perseverancia de la mujer y hombre Hualquino, lo que hoy se traduce en la construcción de 286 viviendas definitivas para familias de esta comuna.

Este nuevo conjunto habitacional pertenece a un comité que está dividido en dos etapas: Villa el Sol 1 integrado por 149 familias, y Villa el Sol 2 con 137 familias.

Las viviendas son pareadas de 2 pisos 45,26  m2, y cuenta con viviendas para personas con discapacidad sin movilidad reducida y viviendas de un piso para persona con movilidad reducida. Asimismo, cuenta con áreas verdes y sala multiuso de 90m2.

Eva Rivera Lucero, Presidente de Comité Villa El Sol expresó, “Es el momento cúlmine, una meta cumplida, porque a mis 60 años recién tener casa propia es un sueño.  Estoy agradecida de Dios y de cada uno de quienes fueron parte de este sueño”,  señaló la emocionada dirigenta.

Este proyecto corresponde a la modalidad Construcción en nuevos Terrenos del programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS. 49) y tuvo una inversión de 6 mil 200 millones de pesos.

 

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.