Inauguran emblemática obra a 8 años del tsunami en Dichato

Inauguran emblemática obra a 8 años del tsunami en Dichato

12 Abril 2018

Es la última obra urbana en la etapa de reconstrucción.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

A 8 años de la catástrofe el proceso de reconstrucción urbana post 27F en la localidad de Dichato llegó a su fin con la culminación del proyecto Parque Estero Dichato.

El tsunami que afectó al lugar arrasó con el balneario y la ola avanzó con mayor fuerza por el estero el que tuvo que ser intervenido para evitar consecuencias similares en el futuro. 

La obra permitirá mitigar y disipar la energía de un eventual tsunami y al mismo tiempo tendrá un fuerte impacto desde el punto de vista paisajístico ya que dotará al balneario de un gran espacio de esparcimiento y de desarrollo de actividades urbanas.

La superficie intervenida es 2,69 hectáreas y abarca desde población Miramar, sector Chacra Alicia y Santa Alicia con una inversión que supera los 2 mil 100 millones de pesos. La obra se complementa con el proyecto de defensa fluvial del mismo estero.

"Ustedes saben como quedó el balneario post terremoto del 27F, pero hoy es una ciudad nueva conocida como la perla del sur de Chile por los cambios positivos que se aprecian al recorrer el lugar y con un atractivo turístico muy importante en verano que se ve reflejado en una infraestructura urbana de calidad y que brinda seguridad a sus habitantes, terminando  con éxito el proceso de reconstrucción urbana en Dichato", aseguró el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Emilio Armstrong.


.