INACAP Concepción-Talcahuano invita a la comunidad a participar de la competencia del Cola de Mono casero

INACAP Concepción-Talcahuano invita a la comunidad a participar de la competencia del Cola de Mono casero

18 Diciembre 2014
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

En diciembre un clásico para el brindis en las fiestas de fin de año es el ponche conocido como Cola de Mono, preparación alcohólica que incluye café, leche, aguardiente,  azúcar y canela.

Este año y por primera vez INACAP Concepción-Talcahuano ha organizado un concurso en donde se invita a la comunidad local a traer su producto para que este sea catado por un cuerpo de jueces integrado por docentes de la Carrera de Hoteles y Restaurantes.

El Director del Área Hotelería, Turismo y Gastronomía de INACAP Concepción-Talcahuano, Luis Endía, destacó que la actividad tiene como gran objetivo el rescate de las tradiciones. “Como escuela nos interesa rescatar y preservar lo mejor de lo nuestro. Esta bebida es un producto que aún se prepara en casa y por eso hemos invitado a la comunidad a que nos entregue sus historias familiares, sus recetas de manera de generar identidad a través de este rescate patrimonial”, destacó y agregó que si bien hay una receta tradicional, cada familia tiene un “secreto” que lo hace especial, y es el que se busca descubrir en este concurso.

El lunes 29 de diciembre, en la Sede INACAP se recepcionarán las botellas con el cola de mono casero, de 10 a 14 horas. Los mejores cinco brebajes serán distinguidos en una ceremonia especial el martes 30 de diciembre.