Imputado por asesinato en Chillán asegura que fue ajuste por drogas

Movimiento por la Liberación e Integración Homosexual insiste en que debe indagarse si existieron motiviaciones homofóbicas detrás del homicidio de Álvaro Constanzo Hidalgo.

Imagen de Equipo El ConceCuente
834 Lecturas
11 de Octubre, 2017 16:10

La Policía de Investigaciones detuvo este miércoles en Pinto a un hombre de 36 años, por su responsabilidad el asesinato de Álvaro Constanzo Hidalgo, de 38 años de edad.

El detenido fue identificado como César Arenada Palma, apodado como "El Maqui", y en sus primeras declaraciones aseguró que el crimen tuvo su origen en una deuda por drogas que la víctima mantenía con él.

Sin embargo, desde el Movilh rechazaron esta hipótesis y pidieron indagar la posible existencia de discriminación como las causas del homicidio.

“Una supuesta disputa por drogas, en nada significa que no exista homofobia. Por el contrario, en climas hostiles y peligrosos la homofobia se expresa con mayor violencia por tratarse muchas veces de personas que están en situación de vulnerabilidad”, declaró Esteban Guzmán, presidente regional del organismo

E crimen ocurrió el pasado domingo 8 de octubre en la población Lomas de Chillán, cuando César Araneda apuñaló a Álvaro Constanzó, provocándole una herida en el corazón que derivó en su fallecimiento instantáneo.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.