Imputado por asesinato en Chillán asegura que fue ajuste por drogas

Imputado por asesinato en Chillán asegura que fue ajuste por drogas

11 Octubre 2017

Movimiento por la Liberación e Integración Homosexual insiste en que debe indagarse si existieron motiviaciones homofóbicas detrás del homicidio de Álvaro Constanzo Hidalgo.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

La Policía de Investigaciones detuvo este miércoles en Pinto a un hombre de 36 años, por su responsabilidad el asesinato de Álvaro Constanzo Hidalgo, de 38 años de edad.

El detenido fue identificado como César Arenada Palma, apodado como "El Maqui", y en sus primeras declaraciones aseguró que el crimen tuvo su origen en una deuda por drogas que la víctima mantenía con él.

Sin embargo, desde el Movilh rechazaron esta hipótesis y pidieron indagar la posible existencia de discriminación como las causas del homicidio.

“Una supuesta disputa por drogas, en nada significa que no exista homofobia. Por el contrario, en climas hostiles y peligrosos la homofobia se expresa con mayor violencia por tratarse muchas veces de personas que están en situación de vulnerabilidad”, declaró Esteban Guzmán, presidente regional del organismo

E crimen ocurrió el pasado domingo 8 de octubre en la población Lomas de Chillán, cuando César Araneda apuñaló a Álvaro Constanzó, provocándole una herida en el corazón que derivó en su fallecimiento instantáneo.