Ideas de Héroes: Lento, pero seguro avanza el proyecto de un molino para Yungay

18 Noviembre 2016

Ha tenido algunas complicaciones a causa del clima, pero la idea de Miriam Tapia ya comenzó a tomar forma. Finalmente las adversidades harán que valga completamente la pena.

Especial >
authenticated user Editor

Es el proyecto más difícil de las Ideas de Héroes, pues no depende solo de la voluntad de los líderes de los proyectos, sino que también de factores externos como el clima. Sin embargo, ante la adversidad están más motivados que nunca porque el molino de Yungay se logre restaurar.

Ha sido uno de los proyectos quizás que ha costado más sacar, pero tiene que ver con cosas operativas. El molino, para poder funcionar en el tiempo, utiliza madera nativa. La extracción de esta madera, la tala de árboles, está muy supeditada al clima.

Tanto así, que hace dos semanas cuando estaba ya lista la fecha para poder hacer este trabajo, nevó en Yungay donde se sacan los árboles, que queda un poco más arriba, entonces se suspendió y recién este 14 de noviembre se empezó a generar ya la salida con la ayuda de la Universidad de Concepción.

Desde ese día comenzó la tala de árboles para sacar maderas y empezar ya los trabajos del molino.

De esta forma, el proyecto liderado por la ejecutiva de créditos de la Caja Los Héroes Miriam Tapia, está recién empezando a tomar forma y ha sido más lento, pues requiere más paciencia y trabajo para conseguir materiales que sean duraderos. Si usan otra madera va a ser un molino que va a funcionar, pero que no va a durar tanto en el tiempo.

Liderazgo y renovado plazo

La líder de esta idea que es Miriam ha estado constantemente notificando y tratando de acelerar un poco el tema, porque entiende que la idea es tenerlo pronto, pero claro, ha tenido inconvenientes propios del tiempo, de cosas como factores externos.

Respecto a los plazos, consideran que en la última semana de noviembre ya tendrían toda la madera trabajada para iniciar el proceso de construcción del molino, para ya empezar el trabajo concreto y en una semana más ya tener listo el molino.

El hecho mismo de que contribuya la población y de que hayan trabajado con otras personas que van a ser los beneficiarios, hay una espera de eso, porque ha sido una idea que finalmente contribuye no solo a la Caja Los Héroes, sino que obviamente a ellos directamente y deben estar esperando.

Galería Imágenes

  • Ideas de Héroes: Lento, pero seguro avanza el proyecto de un molino para Yungay