Ideas de Héroes: La primera vuelta del molino que revitaliza el sector rural de Yungay

09 Diciembre 2016

Costó pero salió: el molino comenzó a operar este 30 de noviembre luego de que su implementación presentara demoras a causa de las condiciones climatológicas.

Especial >
authenticated user Editor

Este miércoles 30 de noviembre finalmente dio el primer giro el remozado molino de Yungay, iniciativa que surgió dentro del concurso de Los Héroes Caja de Compensación, para sus trabajadores llamado “Ideas de Héroes”.

La propuesta la presentó Miriam Tapia, ejecutiva de créditos que lleva cerca de 5 años en la caja de compensación. Ni lo pensó cuando lo postuló, sino que simplemente quiso hacer esta contribución social al sector rural donde creció.

Y si bien se trató del proyecto más complicado de las “Ideas de Héroes”, porque dependió de las buenas condiciones meteorológicas para su construcción –como la existencia de nieve-, ya comenzó a operar.

“En una ceremonia, que fue muy bonita, con autoridades, vecinos y trabajadores de la Caja Los Héroes se inauguró el molino. Después de la inauguración, empezó a dar las primeras vueltas”, dijo emocionada Miriam.

De esta forma, finalmente el proyecto que ella prometió para la comuna pudo dar a luz, siendo valorada su contribución social tanto por los vecinos como por las autoridades.

“La idea es prolongar en el tiempo el servicio del molino a la comunidad, porque es un sector rural que está alejado, es precordillerano. Entonces en el invierno cae nieve, los caminos quedan poco accesibles a lo que es la ciudad, entonces la gente aprovecha el molino para seguir sacando el alimento de los animales”, afirmó Miriam.

Hace unos años existían 3 molinos en El Valle, el sector donde se encuentra, pero de todos, el único que iba quedando era éste y ya no estaba en muy buenas condiciones. Miriam vio una inversión social ahí y lo logró.