Ideas de Héroes: El sueño del "comedor solidario" que cambia la realidad en Talcahuano

Ideas de Héroes: El sueño del "comedor solidario" que cambia la realidad en Talcahuano

10 Noviembre 2016

El proyecto beneficiará a adultos y niños –algunos en situación de calle- que con esta ayuda pueden consumir alimentos, compartir y vivir un momento agradable.

Especial >
authenticated user Editor

Carolina Pérez es una mujer ejemplar. A pesar de las adversidades decidió implementar un "comedor solidario" que beneficia a más de 40 personas en la Región del Biobío.

Este comedor se ubica en la Parroquia Santa Cecilia de Talcahuano y funciona sin ningún tipo de aporte estatal. Todas las personas que trabajan en la iniciativa son voluntarias, los alimentos son donados por los feligreses y los utensilios e implementos de cocina son prestados.

La señora Carolina, con ayuda de otras personas y el apoyo de la parroquia, mantiene a pulso la implementación de esta bella iniciativa. Una verdadera heroína que realiza todas estas actividades solidarias, sin importar su delicado estado de salud. Tiene cáncer con pronóstico reservado, no obstante para ella -al parecer- no existen excusas para no ayudar al prójimo. Ésta es la historia y el ejemplo de Carolina Pérez.

Su ánimo, entusiasmo y espíritu solidario coincide plenamente con la ayuda que busca entregar la iniciativa social “IDEAS DE HÉROES 2016”. Esta cruzada solidaria, desarrollada por Los Héroes Caja de Compensación, busca apoyar a la comunidad con ideas que surjan de los propios trabajadores de la empresa.

IPS Concepción

Con el objetivo de ir en ayuda de este comedor, el jefe de sucursal del IPS de Concepción, Jorge Barrientos, con la colaboración de su equipo de trabajo, postuló al concurso "IDEAS DE HÉROES 2016" y ganó.

Gracias a Los Héroes, la cocina de Carolina quedará completamente equipada con artículos nuevos, que facilitarán mucho su loable acción.

Orgulloso de la ayuda prestada, el jefe del proyecto, Jorge Barrientos, detalló que la iniciativa nació de manera mancomunada entre él y las 14 personas a su cargo. "Finalmente nos decidimos por colaborar con este 'comedor solidario'. Iniciativa liderada por Carolina Pérez (…) Ella es una mujer que hace esto de manera solidaria y tiene una historia atrás".

El proyecto beneficiará a adultos y niños –algunos en situación de calle- que con esta ayuda pueden consumir alimentos, compartir y vivir un momento agradable.

"Nosotros como Los Héroes Caja de Compensación, aportaremos con servicios, juego de vajilla, fondos para cocinar, cocinillas, heladera grande, mueble de cocina, hervidor industrial, entre otros artículos", indicó Barrientos.

La totalidad de los enseres llegará a la parroquia el jueves 10 de noviembre y la inauguración del nuevo comedor será dos días después. Sin duda un gran aporte a todos los beneficiados.

Por último, el líder del proyecto –con más de siete años trabajado en Los Héroes- declaró sentirse satisfecho de estar laborando en una empresa que estimula este tipo de iniciativas, y destacó que  la señora Carolina está muy agradecida con este aporte, el cual irá en directo beneficio de las personas más necesitadas.