Hospital de Coronel es el primer acreditado del Servicio Salud Concepción

Hospital de Coronel es el primer acreditado del Servicio Salud Concepción

31 Marzo 2014

Hugo Arce, director del recinto, destacó el compromiso de los funcionarios para obtener esta importante certificación.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

“El Hospital San José de Coronel es el primer Hospital acreditado de la Red Asistencial del Servicio de Salud Concepción”, la afirmación pertenece al Dr. Hugo Arce, médico director del establecimiento, quien dio a conocer este importante hito a la familia hospitalaria en el último consejo técnico ampliado.

En la oportunidad, Arce manifestó que, todos los funcionarios mostraron un alto compromiso y motivación por cumplir los estándares de calidad y niveles de seguridad en la atención, pensando en sus pacientes, por lo que al obtener este sello, también se adquiere un compromiso de mantener y mejorar los estándares de calidad en el tiempo.

“Fue un trabajo arduo, que tomó tiempo y un real compromiso de todos quienes laboran en este hospital, felicito a todos sin excepción, ya que cada uno forma parte de una cadena que hizo posible este gran logro”, enfatizó orgulloso el directivo.  Señalar que la evaluación final del establecimiento fue un 100% en los requisitos obligatorios y un porcentaje del 83,3 en las no obligatorias; siendo el exigible – en este ítem – un 50 por ciento.

A este gran hito del Hospital de Coronel, se suma el encontrarse en el séptimo lugar en el Proceso de Evaluación Anual de Establecimientos Autogestionados en Red, más conocido como AER, instancia destinada a evaluar temáticas tales como sustentabilidad financiera, eficiencia operacional, gestión clínica y excelencia en la atención; logros que dan cuenta del compromiso, adhesión y rigurosidad en todo el trabajo realizado por la comunidad hospitalaria.