Hombre fue detenido por violencia intrafamiliar en plena vía pública

Hombre fue detenido por violencia intrafamiliar en plena vía pública

14 Marzo 2019

En la comuna de Los Ángeles.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) Los Ángeles, aprehendieron a un individuo con antecedentes policiales, quien increpaba en la vía pública a ex pareja.

La captura fue efectuada por detectives de esa unidad especializada de la PDI angelina, quienes mientras transitaban por una avenida central de la capital provincial del Bío Bío, se percataron de un altercado entre dos extranjeros, adoptando el procedimiento en forma inmediata.

Al respecto el jefe de la Brisexme Los Ángeles, subprefecto Rodrigo Claramunt sostuvo que: “Al ver en peligro a la mujer, nuestros detectives intervinieron, ella en ese instante exhibió un documento que contenía una medida cautelar en contra del sujeto con quien discutía, que ordenaba la prohibición de acercarse a la víctima, a su domicilio, lugar de trabajo o en cualquier sitio donde ella concurriera, deteniendo al sujeto por el delito flagrante de desacato”.

Desde la PDI indicaron que la víctima relató que la ex pareja, también de nacionalidad colombiana, constantemente la agredía verbalmente, ejercía maltrato psicológico y amenazas en su contra.

El oficial jefe agregó que: “El hombre oriundo de Medellín y de 37 años de edad registra detenciones por ingreso clandestino al territorio nacional del año 2014, además de robo en bienes nacionales de uso público de 2018 y de 2019, como también una orden de aprehensión por ese mismo delito emanada de un tribunal de Santiago”.

El sujeto que también mantenía la medida cautelar con prohibición de acercamiento, decretada por el Tribunal de Garantía de Los Ángeles, fue puesto a disposición del organismo competente para la respectiva audiencia de control.