Histórico: Udec iluminó su arco principal con los colores de la bandera transgéneros

Histórico: Udec iluminó su arco principal con los colores de la bandera transgéneros

18 Mayo 2017

Ésta universidad se convirtió en la primera institución de educación superior en iluminar sus dependencias en Chile.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

El Arco de la Universidad de Concepción (Udec) se sumo a la “Campaña del Arcoíris” impulsada por el Movilh vistiéndose esta noche de los colores de las personas transgéneros, en conmemoración del Día Internacional contra la Homofobía y Transfobía. La institución de educación superior se convirtió en la primera institución de educación superior en iluminar sus dependencias.

Mientras que la Municipalidad de Concepción iluminó el edificio municipal y las piletas ubicadas en Plaza de Tribunales, Plaza Cruz, Plaza Bélgica y en las rotondas Paicaví y Lomas de San Sebastián con los colores del arcoíris y transgeneros. 

“La Universidad de Concepción hoy hizo historia al prender su icono mas representativo con los colores que simbolizan la causa trans. La población más vulnerada de nuestra sociedad. Valoramos el respaldo del rector de la Udec a nuestra campaña” indicó el presidente ejecutivo del Movilh Biobío, Esteban Guzmán.

ALCALDE

Las gestiones fueron realizadas por el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, a quién el Movilh Biobío homenajeo esta mañana por ser pionero en defender y promover los derechos de la diversidad sexual en la zona. La Moneda también fue iluminada con los colores del arcoíris.

“Desde Concepción decimos fuerte y claro; no más discriminación hacia las personas trans” añadio Guzmán.