Histórico ex jugador de Colo Colo será embajador del deporte en San Pedro de la Paz

Histórico ex jugador de Colo Colo será embajador del deporte en San Pedro de la Paz

21 Noviembre 2019

Actualmente juega en Fernández Vial.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

Fueron más de 30 los estudiantes de 7º básico a 3º medio quienes por casi una hora atentamente escucharon la historia de superación de quien fue uno de los jugadores de fútbol profesional más reconocidos a nivel nacional, el mismísimo Arturo Sanhueza Medel en el Colegio Galvarino de San Pedro de la Paz.

“Quiero traspasar mi experiencia de darles a entender que no por tener menos recursos, uno va a ser menos y quedándose atrás. El fútbol me ha entregado todo, yo también estudié en una escuela municipal. Ellos no necesariamente tienen que ser jugadores, pero es un ejemplo de vida para lo que ellos quieran llegar a ser en las diversas áreas en las que quieran desempeñarse, considerando los estudios”, sostuvo Arturo Sanhueza.

Los estudiantes pudieron hacer preguntas y comentar al respecto. Lo anterior, además permite fomentar el deporte en las escuelas municipales de San Pedro de la Paz, un desafío que entregó la Dirección de Administración de Educación Municipal, al jugador de Fernández Vial.

Durante el año, Arturo Sanhueza desarrolla diversas clínicas deportivas gracias al programa municipal “Viva el Deporte”, cuyo propósito permite que estudiantes amantes de fútbol puedan fortalecer sus capacidades y destrezas dentro de esta disciplina en la comuna sampedrina.