Historial médico del senador Navarro sale a la luz por error

Historial médico del senador Navarro sale a la luz por error

25 Enero 2019

Hospital de Concepción cometió grave error.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

Por un grave error del Hospital Regional de Concepción al emitir una ficha clínica a la Corte de Apelaciones, se liberó un documento  protegido por la Ley de Derechos del Paciente.

Según informó Radio Bío Bío, el error se produjo cuando La entidad de salud envió la ficha clínica completa del paciente Alejandro Navarro Brain, cuando en realidad lo que debió haberse entregado eran los antecedentes médicos de los jóvenes del Sename que comieron el vidrio molido en octubre de 2018.

La solicitud por parte de la Corte de Apelaciones se realizó en el marco de la investigación de un hecho que ocurrió el año pasado donde cuatro jóvenes del Centro de Internación de Coronel, ingirieron vidrio mientras estaban internados.

Por su parte, el parlamentario Navarro presentó un recurso de protección para los jóvenes, situación que hizo equivocar al recinto asistencial cuando emitió el documento personal.

La ficha clínica del senador estuvo cuatro días disponible en la plataforma del Poder Judicial y fue el mismo tribunal que se dio cuenta de la equivocación.

Finalmente solicitaron la eliminación del documento en el portal y se reiteró la solicitud de las fichas clínicas de los jóvenes del Sename.