¿Hay pistas por la desaparición de Tamara Zurita?: Van 3 semanas de búsqueda en Concepción

16 Octubre 2018

Se mantiene la búsqueda intensa para dar con el paradero de la joven.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

Desde el 25 de septiembre que Tamara Zurita Ortega se encuentra desaparecida, luego que se le viera por última vez en Chiguayante.

A más de 21 días de su desaparición, las noticias no han sido alentadoras, debido a que no hay rastros de lo que podría ser su paradero.

De acuerdo a lo informado por Radio Bío Bío, este fin de semana se desplegó un amplio plan para rastrear las zonas terrestres y las aguas del río, sin embargo, el despliegue no ha dado frutos, Bomberos también retomó su colaboración en la búsqueda.

La ribera del río fue uno de los puntos donde se centró el operativo de las unidades de búsqueda, sobre todo en las inmediaciaciones del Punto Cero donde se rastreó por última vez el teléfono de Tamara.

De esta forma, Eric Reyes, director del operativo Fuerza Tarea Bío Bío dijo que "estamos a la espera que se recopilen más antecedentes de la investigación. Al menos en la zona del borde río se ha chequeado muchas veces, por lo que se culminan los trabajos que pertenecen a éstas unidades de búsqueda", señaló al medio.

Desde la familia están confiados en poder tener resultados positivos pronto, "hemos aprovechado todos los medios que disponemos para realizar esta búsqueda. Y repasar, hasta que nos cansemos en búsqueda de tener algún indicio del paradero de Tamara", manifestó su tío Óscar Ortega.