Habría matado a dos personas con un machete

29 Noviembre 2018

Los hechos ocurrieron en Yungay.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

Un hombre habría matado a dos personas en la comuna de Yungay, Región de Ñuble.

De acuerdo a la información de Radio Bío Bío, condenado a la pena de 15 años y un día de presidio efectivo fue Yaniro Alexis Rivas Soto, por el homicidio simple de dos personas.

Miguel Álvarez y Joel Torres fueron las víctimas que murieron a manos de este sujeto en Yungay, en el mes de octubre del 2017.

El condenado y un acompañante llegaron hasta el domicilio de las víctimas en el fundo San Luis, El Cardal, “Una vez en el lugar, Yaniro Rivas atacó con un machete que portaba Álvarez Arroyo, con la intención de matarlo. Le propinó golpes y cortes en diferentes partes del cuerpo con dicha arma. Acto seguido, el mismo acusado atacó con el machete a la víctima, Torres Morales, propinándole golpes y cortes en diferentes partes del cuerpo con dicha arma, con la intención de matarlo. A consecuencia de estas acciones, les causó la muerte a ambas víctimas”, consignó el tribunal.

Rivas Soto además recibió la aplicación de otras medidas como la inhabilitación perpetua para cargos y oficios públicos, derechos políticos, entre otras cosas. Ahora, se procederá a la toma de muestras biológicas del sentenciado, para incluirlo en el registro nacional de ADN de condenados.

Su acompañante Sara Silvia Rivas Carrasco fue absuelta, al no lograr acreditar su participación en el delito.

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).