Habrán más de 1.129 millones para proyectos de riego en el Ñuble

10 Mayo 2019

Buenas noticias en materia de agricultura para la región.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

Una serie de proyectos se verán beneficiados en el Ñuble, luego de que se aprobaran los recursos para los pequeños agricultores.

Estos podrán "acceder a proyectos que les permitan mejorar sustancialmente sus condiciones de riego, otorgándonos la posibilidad de paliar en parte el déficit hídrico presente en la Región de Ñuble y entregándonos más de 500 nuevas hectáreas regadas”, manifestó en esta oportunidad, la directora de Indap Ñuble, Tatiana Merino Coria. 

“El incorporar mayor tecnificación al riego, nos permitirá comenzar, poco a poco y de forma paulatina, a introducir cultivos más rentables y diversificar así la producción de nuestros agricultores. A través de estos recursos pretendemos entregarles las herramientas necesarias para que ellos logren tener otras fuentes de ingresos, las que les permitan acceder a nuevos mercados de comercialización”, agregó la autoridad entendida en la materia.

La primera iniciativa que recibió la luz verde fue la Transferencia Reducción de Efectos de Déficit Hídrico de la Región de Ñuble, donde el Gobierno le entregó 865 millones, beneficiando directamente a 200 pequeños agricultores de Ñuble.

El segundo proyecto en lograr la aprobación, llamado Transferencia Reducción de Efectos de Déficit Hídrico del Valle del Itata Parte II, el GORE le destinará 264 millones de pesos, permitiendo que decenas de agricultoras del mencionado valle, accedan a mejoraas importantes en sus condiciones de riego.