Gustavo González Jure es el nuevo General Director de Carabineros

La decisión fue comunicada por el presidente de la República, Sebastián Piñera en compañía del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

Imagen de CNNChile
876 Lecturas
08 de Septiembre, 2011 17:09

Tras la renuncia del General Director de Carabineros Eduardo Gordon, quien fue acusado de modificar un parte policial para proteger a uno de sus hijos que estaba involucrado en un choque en Providencia, se dio a conocer el nuevo jefe de carabineros. Además del conflicto institucional tras confirmarse que un miembro de dicha entidad, Miguel Millacura Cárcamo, había disparado una de las armas noche, la que eventualmente habría provocado la muerte al joven, el Presidente Sebastián Piñera nombró a Gustavo González Jure como nuevo Director General de Carabineros.
 
González en la ceremonia sostuvo "Quiero manifestar que todo ese esfuerzo que nosotros debemos hacer a los lineamientos, por el control del orden público, es decir, hacer lo que debemos hacer y estar donde debemos estar, formando unidad. Respecto al general Gordon, vamos a hacer más indagaciones con respecto a esa situación".
 
Además, en la ocasión el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, desmintió el vínculo de Gordon con el parte del cual fue acusado hace unos días. 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.