Grave acusación de concejales de Coronel en contra de alcalde

Cuatro ediles denuncian al jefe comunal tras fallida sesión.

Imagen de Equipo FDS
1,281 Lecturas
23 de Septiembre, 2018 11:09
(Twitter)

Mayor seguridad durante las sesiones del concejo, es lo que exigen los concejales que interpusieron un recurso de protección y acusaron gravemente al jefe comunal, Boris Chamorro, de incentivar a funcionarios municipales de agredirlos, con el objetivo de impedir el desarrollo de las reuniones.

El último hecho se produjo el pasado 14 de septiembre, cuando tras una sesión fallida, los concejales decidieron concurrir hasta la Corte de Apelaciones de Concepción, donde interpusieron la acción legal. Ariel Durán, concejal denunciante, afirmó a Bío Bío que "esta acción judicial tiene por finalidad cautelar nuestro derecho a reunirnos pacíficamente y nuestra seguridad física y psicológica de lo que significan agresiones que, en esta última sesión extraordinaria no se pudo efectuar por falta de garantía y falta de quorum, tiene que ver con funcionarios municipales, dirigentes y lo que significa la intervensión del alcalde, que nos trató pésimo", aseguró la autoridad municipal.

Por su parte, desde el municipio acusan "populismo" por parte de los concejales, quienes aseguran no habrían asistido a la sesión; así lo confirmó al mismo medio Cristian Pinto, asesor jurídico y administrador municipal (s), "una medida populista, a través de la cual tratan de tapar la irresponsabilidad de dos concejales, quienes fueron los artífices de esta situación, era un concejo extraordinario, ellos simplemente no llegaron, sin motivación alguna", aclaró.

Cabe señalar, que los integrantes del concejo, habrían solicitado con anterioridad la presencia de personal policial que resguardara el desarrollo de sesiones.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.