Gobierno Regional y Servicio de Salud Concepción entregaron millonario aporte en equipamiento al Hospital Regional

Gobierno Regional y Servicio de Salud Concepción entregaron millonario aporte en equipamiento al Hospital Regional

14 Mayo 2013
Se busca normalizar algunos servicios clínicos del citado recinto y también cumplir con exigencias de la Autoridad Sanitaria para incidir, de mejor manera, en la satisfacción de los usuarios y funcionarios que se atienden y trabajan en ese establecimiento.
Comunicado >
authenticated user

En una ceremonia encabezada por el Intendente del Biobío, Víctor Lobos del Fierro y el Director del Servicio de Salud Concepción, Carlos Vera Bugueño se entregó, en el Hospital Guillermo Grant Benavente, una inversión cercana a los 132 millones de pesos en equipos de resucitación cardiopulmonar y otros 122 insumos clínicos para el principal recinto médico del Biobío, cuyo financiamiento gestionó el Servicio de Salud penquista y lo aportó el Gobierno Regional del Biobío. 

Con este nuevo equipamiento se busca normalizar algunos servicios clínicos del citado recinto y también cumplir con exigencias de la Autoridad Sanitaria para incidir, de mejor manera, en la satisfacción de los usuarios y funcionarios que se atienden y trabajan en ese establecimiento. 

La máxima autoridad regional expresó que esto es una muestra del compromiso con la salud de la población regional a través de éste y otros proyectos de mejoramiento de infraestructura y normalización post terremoto. “El Gobierno Regional tiene una especial disposición a ayudar a los servicios de salud de la región porque tenemos conciencia de la importancia que tiene proveer buena salud y buen equipamiento a nuestra gente”.

La reciente adquisición incluye 24 equipos de oxigenoterapia, 31 bombas de aspiración, 25 bolsas insufladoras, además de los 26 nuevos carros para el manejo de paros cardíacos, bombas de aspiración y motores, entre otros materiales de uso clínico. 

A juicio de Carlos Vera, director del SSC el apoyo permanente de los Consejeros Regionales resulta clave para mejorar la implementación de los hospitales que administra el Servicio de Salud penquista en la zona. “Todos los que estamos aquí sabemos que la renovación del equipamiento médico es permanente y constante en el tiempo porque la tecnología así lo es y con esto, podremos atender mucho mejor a nuestros usuarios”, dijo el directivo. 

Por su parte, Sergio Opazo, director del Hospital Regional de Concepción calificó la inversión y la cantidad de implementos entregados al establecimiento como “históricos”. “Muchas veces no se entiende el impacto tecnológico. Cosas que hace 10 años eran buenos equipos, hoy día están obsoletos y eso implica un costo muy alto. Por eso es que la medicina se encarece. Subimos del 1,7 del Producto Interno Bruto para salud a 3,7. Eso es histórico. Quiero agradecer este tremendo apoyo para los proyectos de nuestro hospital”, recalcó. 

La entrega del nuevo material incluyó un recorrido de las autoridades por una muestra montada para conocer parte de los equipos con que desde hoy cuenta el recinto médico asistencial más importante del Biobío, al que también son derivados al menos un 50 por ciento de los enfermos que atiende, de otras regiones del centro sur de Chile.

Junto con realzar la importancia de la llegada de estos equipos al Hospital Guillermo Grant Benavente, el Intendente Lobos comentó los diversos proyectos en el área de la salud que se están realizando a nivel regional.

“Estamos construyendo hospitales en la cuatro cabeceras de provincia, estamos completando más de 60 mil metros cuadrados con el hospital de Los Ángeles, hemos iniciado la construcción del nuevo Hospital Herminda Martín en Chillán aparte del hospital de construcción acelerada con más de 200 camas después del terremoto, el hospital de Las Higueras sigue con sus proyectos de ampliación, lo mismo el Hospital de Cañete que a fin de año va a estar totalmente operativo", relató.

Asimismo recordó que "el otro día estuvimos con los directores de servicio poniendo la primera piedra del Paulina Avendaño, que es quizá el Cesfam más grande de la región y como Gobierno Regional hemos estado entregando ambulancias y equipos clínicos y esperamos colaborar en el financiamiento de equipamiento de primera tecnología para la nueva Torre de Pacientes Críticos, probablemente por más de $2.500 millones de pesos”.