Gobierno Regional aprobó $3.400 millones para reparación torre de hospitalización de pacientes críticos de Hospital Guillermo Grant Benavente

Gobierno Regional aprobó $3.400 millones para reparación torre de hospitalización de pacientes críticos de Hospital Guillermo Grant Benavente

13 Junio 2013
Los recursos permitirán la operación del recinto asistencial y serán destinados a consultorías, equipamiento, gastos administrativos, obras civiles y equipos.
Equipo El Conce... >
authenticated user Editor
Una inversión superior a los $3.400 millones aprobó por unanimidad el Gobierno Regional del Biobío para el proyecto que permitirá ejecutar obras de reparación de la torre de hospitalización de pacientes críticos del hospital Guillermo Grant Benavente.  
La medida fue valorada por el Intendente del Biobío Víctor Lobos quien manifestó que el financiamiento que aportará el Gore complementa los recursos para equipos necesarios que no fueron considerados con anterioridad, de manera de optimizar el uso de dispositivos y acciones de salud que se ejecutarán.
 
El proyecto inicial consideró un monto de 25 mil millones de pesos y comprende la reparación mayor en los 6 pisos de la infraestructura que sufrieron severos daños tras el terremoto del 27/F. Junto con ello se implementarán refuerzos estructurales en todo el perímetro exterior del edificio.
 
Los recursos permitirán la operación del recinto asistencial  y serán destinados a consultorías, equipamiento, gastos administrativos, obras civiles y equipos.
 
“Es una gran noticia para la región la aprobación de recursos que ha realizado hoy el Consejo Regional.  Esto significará el desarrollo de un importante proyecto que permitirá mejorar la atención de salud para la comunidad”, señaló el Intendente Víctor Lobos.
 
La inversión aprobada se suma a los 21 mil millones aportados por el Ministerio de Salud.