Gobierno entregará tarjetas con dinero a personas afectadas por la emergencia climática

Gobierno entregará tarjetas con dinero a personas afectadas por la emergencia climática

01 Junio 2019

El catastro del gobierno indica que hay cerca de 600 casas afectadas.

Equipo >
authenticated user Editor

“Esa tarjeta va entre los 500 al millón de pesos en los casos de daños menores. Si llegamos al daño mayor -en el sentido de que la casa esté absolutamente destruida- estamos hablando de cifras en torno a 25 millones de pesos", así indicaba al Diario de Cooperativa el ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg sobre la ayuda que darán a las personas afectadas por el frente de mal tiempo. 

El catastro que realizó el gobierno, indica que hay cerca de 600 casas afectadas entre Talcahuano, Concepción y Los Angeles tras los tornados y las trombas que afectaron a dichas localidades.

Es por esto que se tomó la determinación de ayudar económicamente a las personas que fueron damnificadas por la situación climatológica, con el fin de poder reparar sus viviendas. El beneficio es de una tarjeta, que contemplará una cifra mínima de $500 mil pesos hasta los $25 millones, dependiendo de la gravedad.

Esta ayuda se otorgará luego que el ministerio de Vivienda y Urbanismo de a conocer la cantidad final de hogares afectados para tener la claridad en la ayuda que darán.