Gobierno Anuncia medidas por sistema frontal tras Comité Operativo de Emergencia

02 Mayo 2014

Las condiciones climáticas obligaron a tomar decisiones para evitar problemas de inundaciones o aludes en Valparaíso.

CNNChile >
authenticated user

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, encabezó este viernes una reunión del Comité Operativo de Emergencia, oportunidad en la que las autoridades revisaron la situación de Valparaíso y el norte del país tras el terremoto. 

En el que encuentro, realizado en el Palacio de La Moneda, participaron los ministros de Defensa, Obras Públicas, Salud, Transportes, Energía y Agricultura; además del subsecretario de Interior, el general director de Carabineros y los directores de la PDI y la Onemi. 

Tras la cita, autoridades anunciaron medidas para Valparaíso, explicando que existe coordinación con intendentes y alcaldes, para dar cuenta de la limpieza de tranques, canaletas, removimiento de escombros por maquinaría, preparar sectores históricamente se anegan y llevar a cabo estadísticas para actuar de forma preventiva ante eventuales inundaciones. 

Además, el intendente de Valparaíso, recalcó que con los proyectos evaluarán las alternativas para solucionar el problema histórico del puerto sobre la ubicación de las casas, ya que los vecinos están reconstruyendo en las mismas zonas del cerro afectadas por el incendio.