Funcionando como si nada: 25 personas fueron detenidas por consumo en locales pese a restricciones

Funcionando como si nada: 25 personas fueron detenidas por consumo en locales pese a restricciones

29 Mayo 2020

Botillera y baños turcos fueron clausurados por infrigir normas sanitarias de pandemia.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Detectives de la Prefectura Provincial penquista junto a personal de la Seremi de Salud del Biobío, detuvieron a 25 personas, luego de una extensa jornada de fiscalización desarrollada la tarde de este jueves.

La información recopilada a través de diversas técnicas investigativas e información recibida por parte de la comunidad permitió establecer que en dos locales comerciales se continuaba atendiendo con normalidad a sus clientes.

Fue así como en  primera instancia fueron sorprendidas 17 personas el interior de un servicio de baños turcos, infringiendo de este modo el artículo 318 del código penal. Todos ellos fueron detenidos y el local clausurado.

“Las personas se encontraban al interior de este establecimiento, sin cumplir con las ordenes sanitarias imperantes en nuestro país. El local fue clausurado y se inició el sumario respectivo por parte de la autoridad”, confirmó el subcomisario Erwin Cea.

En un segundo procedimiento en una botillería, también de Concepción, 8 personas fueron sorprendidas en su interior consumiendo con normalidad.

El jefe regional (s) de la PDI en el Biobío, prefecto Erwin Clerc destacó la labor de la ciudadanía, que ha cooperado con información relevante en cuando a locales comerciales que siguen funcionando.

“El llamado es a seguir entregando estos antecedentes a fin poder actuar de manera inmediata y así impedir que otras personas se contagien de COVID-19”, expresó.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.