Fueron apuñalados: Roban fusiles de guerra a 2 centinelas en regimiento de Concepción

Fueron apuñalados: Roban fusiles de guerra a 2 centinelas en regimiento de Concepción

09 Abril 2019

Dos personas resultaron heridas.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

Antisociales asaltaron a dos funcionarios de Ejército en Concepción.

Los soldados fueron maniatados, además le robaron sus fusiles de guerra, en el Regimiento Chacabuco, en la Región del Bío Bío.

Según consignó Cooperativa, durante esta madrugada, los sujetos ingresaron al recinto militar por su parte posterior, en la Avenida Collao, donde abordaron a dos centinelas de turno.

Los afectados fueron Cristián Ruminot que terminó con contusiones y Cristián Quiñones, que presenta una herida cortopunzante en el muslo.

El coronel Gonzalo Cubillos, informó al sitio que, "Según las declaraciones de los propios soldados, fueron intimidados con armas de fuego y en el momento que les sustrajeron sus fusiles también recibieron una herida corto punzante de aproximadamente dos centímetros en su muslo. Estos hechos están siendo investigados por el Ministerio Público y también se ha determinado una investigación sumaria administrativa".

Por su parte, el prefecto de Carabineros de Concepción, Benjamín Piva, declaró que, "Se está haciendo un empadronamiento de las cámaras de vigilancia que existen en inmediaciones del regimiento, como también empadronando testigos. Tenemos el relato de ambos conscriptos, tomado por personal del O.S.9 en nuestros cuarteles y se está analizando y confrontando con versiones de testigos y el registro de cámaras", manifestó.