Fondo Esperanza certificará a emprendedores de Concepción y Talcahuano

15 Junio 2013

Alrededor de 350 microempresarios de la zona se graduarán de la Escuela de Emprendimiento de la institución de desarrollo social. Una propuesta de educación creada para adultos y que promueve el desarrollo personal.

Comunicado >
authenticated user

Para graduar a las (os) emprendedoras (es) que completaron un año en la Escuela de Emprendimiento, la oficina de Concepción y Talcahuano de Fondo Esperanza (FE) realizará este lunes 17 de junio, la Ceremonia de Certificación que acredita su participación en esta innovadora propuesta de educación, la que promueve el emprendimiento y empoderamiento.

Este año, se certificará a 350 emprendedores de Concepción, Chiguayante, San Pedro de la Paz, Talcahuano, Hualpén, Penco, Tomé y Lirquén, los que han incrementado sus habilidades y conocimientos para desarrollarse, mejor aún, como microempresarios. En esta actividad estarán presentes la Subgerente Zona Centro Sur de Fondo Esperanza, Carolina Fuentealba; la Encargada de Educación de FE, Karen Jara y el Decano de la Facultad de Ciencia Económicas y Administrativas de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

La Escuela de Emprendimiento fue creada con el fin de entregar más y mejores herramientas de capacitación, lo que representa uno de los pilares fundamentales para el apoyo a los microempresarios. Con un completo e innovador Plan de Capacitación pensado en adultos, que dura dos años y consta de 18 módulos educativos, FE apoya a sus emprendedores a través de un espacio de aprendizaje donde ellos son  los protagonistas de su educación y crecimiento personal.

Fondo Esperanza, es una institución de desarrollo social con más de 10 años de trayectoria, que tiene como misión apoyar el emprendimiento de sectores vulnerables, a través de la entrega de microcréditos productivos, capacitación y promoción de redes. Con esto busca aportar al mejoramiento de sus condiciones de vida, la de sus familias y comunidad.

FE, actualmente, tiene más de 70 mil emprendedoras (es) a lo largo de Iquique y Chiloé. En la VIII Región del Biobío apoya a más de 10 mil agrupados en 403 Bancos Comunales (BC), metodología considerada mundialmente como una de las herramientas más exitosas para la superación de la pobreza.

Esta Ceremonia de Certificación, se desarrollará el día lunes 17 de junio a las 14:00 horas en el Aula Magna de la UCSC, Caupolicán 491, Concepción.