Fonasa devolverá más de 138 millones de pesos a cotizantes en la Región del Biobío

22 Marzo 2018

Se inició la devolución de dineros por cotizaciones pagadas en excesos.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

Se trata de dineros que pertenecen a cotizantes del Seguro Público de Salud con rentas superiores a los dosmillones de pesos y a empleadores que pagaron erróneamente en un mismo mes doble cotización a un trabajador.

Fonasa dio inicio al séptimo proceso masivo de Devolución de Cotizaciones Pagadas en Exceso (DPE) para cotizantes y empleadores.

En el proceso se devolverán $138 millones 506 mil 751 pesos, beneficiando a 3.332 cotizantes y empleadores, en la región del Biobío.

Las propuestas de devolución se encuentran disponibles en el Sitio Web de Fonasa (www.fonasa.clhasta el 17 de junio del presente año.

La Devolución de Pagos son dineros que pertenecen a los cotizantes, sean estos personas naturales o empleadores en los siguientes casos:

-      Aquellos que cotizan por rentas sobre 2 millones de pesos (78,3 UF Tope imponible).

-      Para los empleadores que realizaron doble pago de cotizaciones en el mismo mes, a un mismo número de trabajadores, por igual monto de cotización y renta.

Tras aceptar la propuesta, se entrega la opción de pago a través de depósito directo en su Cuenta RUT de BancoEstado; vale vista del Banco BBVA, o en una cuenta vista, de ahorro o corriente de cualquier banco.