Fiscalizan implementación de medicamentos bioequivalentes

Fiscalizan implementación de medicamentos bioequivalentes

15 Enero 2013
La medida busca informar a la población sobre las existencia de los productos en las farmacias y que están certificados por el ministerio
Álvaro Guerrero >
authenticated user Corresponsal

En Chile el gasto en medicamentos es relevante en el presupuesto familiar: cerca del 50% del gasto de bolsillo en salud de los chilenos está relacionado con la compra de remedios. Pero este gasto es regresivo, ya que las familias más vulnerables gastan más que las de mayores ingresos económicos.

Asegurar la disponibilidad de medicamentos bioequivalentes permite garantizar a la población la calidad, seguridad y eficacia comprobada del medicamento que está consumiendo, así como también al acceso igualitario a éstos. 

El Seremi de Salud, Boris Oportus, realizó una fiscalización a las farmacias con el propósito de “educar a la población para que tenga conocimiento sobre los medicamentos bioequivalentes y sepa que están garantizados por el Instituto de Salud Pública, que aseguran calidad, conveniencia porque para el bolsillo de las personas hay una diferencia importante en los precios, y confianza porque reúnen los requisitos para actuar frente a una patología de la misma forma que el original”, precisó.

Para mayor información pueden visitar página web www.bioequivalentes.cl.