Fiscalizadores de Aduanas ya están preparados para el primer vuelo internacional en aeropuerto Carriel Sur

18 Diciembre 2019

El vuelo se realizará el jueves 19 de diciembre y será un intinerario desde Talcahuano a Lima.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Tras varias semanas de preparación y capacitación en el Aeropuerto Internacional de Santiago, el equipo de servicio de Aduanas Talcahuano ya está listo para fiscalizar el primer vuelo internacional en el aeropuerto Carriel Sur.

Dicho viaje ocurrirá este jueves 19 de diciembre día en el cual dará inició a los vuelos regulares a la ciudad peruana de Lima desde Talcahuano, así como también sucederá a partir del 4 de enero del 2020, con vuelos a través de la línea aérea Latam, con tres vuelos los días miércoles, viernes y sábados.

Vale mencionar que el primer viaje está programado para el jueves 19 de diciembre con la empresa JetSmart, que comenzará a operar vuelos regulares a Lima, los jueves y domingos.

El primer vuelo internacional saldrá desde Concepción a Lima las 15:50 del jueves, mismo avión que hará su ingreso a Chile a las 00:30 horas de la madrugada del viernes 20 de diciembre.

Sobre este acontecimiento, el director regional Claudio Cid señaló que “este ha sido un trabajo de varios meses que verá sus resultados cuando llegue ese primer avión internacional a Carriel Sur. Nuestros funcionarios están absolutamente preparados para cumplir con sus roles de protección de las fronteras y del comercio exterior, y evidentemente es un orgullo poder ser parte de este hito regional”.