Fiscalía formalizará a dos personas por explosión en Sanatorio Alemán

El recinto señaló en un comunicado que "reafirma su intención de conocer la verdad de los hechos ocurridos".

Imagen de El ConceCuente
845 Lecturas
09 de Octubre, 2019 16:10
Foto: Huawei / Agencia Uno

La Fiscalía de Concepción ingresó este miércoles al Juzgado de Garantía una solicitud para formalizar a Patricio Canales Espinoza, ingeniero en Prevención de Riesgos y Medioambiente, y a Cristopher Toledo Silva, inspector de Emergencias de GasSur.

Según consigna Biobío, la Fiscalía busca formalizar la investigación contra estas personas por su responsabilidad en tres cuasidelitos de homicidio, un cuasidelito de lesiones graves gravísimas y un cuasidelito de lesiones menos graves, contra quienes resultaron afectados en la explosión de gas en la Clínica Sanatorio Alemán el 21 de abril de 2018.

Sanatorio Alemán señaló en un comunicado que “reafirma su intención de conocer la verdad de los hechos ocurridos el 21 de abril del año pasado y esta noticia es un paso importante para ello” y que “Como ha sido todo este tiempo mantiene su compromiso de colaboración en el proceso”, escribieron.

Por su parte, GasSur dijo que “dicha solicitud es la comunicación formal de los hechos de la investigación y no implica decisión final de un tribunal de justicia en este caso, ni menos condena”.

Foto: Huawei / Agencia Uno

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.