Fiscalía formalizará a dos personas por explosión en Sanatorio Alemán

Fiscalía formalizará a dos personas por explosión en Sanatorio Alemán

09 Octubre 2019

El recinto señaló en un comunicado que "reafirma su intención de conocer la verdad de los hechos ocurridos".

El ConceCuente >
authenticated user Editor

La Fiscalía de Concepción ingresó este miércoles al Juzgado de Garantía una solicitud para formalizar a Patricio Canales Espinoza, ingeniero en Prevención de Riesgos y Medioambiente, y a Cristopher Toledo Silva, inspector de Emergencias de GasSur.

Según consigna Biobío, la Fiscalía busca formalizar la investigación contra estas personas por su responsabilidad en tres cuasidelitos de homicidio, un cuasidelito de lesiones graves gravísimas y un cuasidelito de lesiones menos graves, contra quienes resultaron afectados en la explosión de gas en la Clínica Sanatorio Alemán el 21 de abril de 2018.

Sanatorio Alemán señaló en un comunicado que “reafirma su intención de conocer la verdad de los hechos ocurridos el 21 de abril del año pasado y esta noticia es un paso importante para ello” y que “Como ha sido todo este tiempo mantiene su compromiso de colaboración en el proceso”, escribieron.

Por su parte, GasSur dijo que “dicha solicitud es la comunicación formal de los hechos de la investigación y no implica decisión final de un tribunal de justicia en este caso, ni menos condena”.

Foto: Huawei / Agencia Uno