Feria del libro infantil este sábado en Concepción

Feria del libro infantil este sábado en Concepción

05 Diciembre 2015

FLIN estará abierta este sábado en Prat esquina Heras.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Escolares de distintas comunas del Gran Concepción fueron los primeros visitantes de la Feria del Libro Infantil, FLIN, que organiza la Universidad Santo Tomás Concepción y que hasta este sábado albergará un completo panorama cultural para la familia.

“Esta es la segunda versión de nuestra Feria del Libro Infantil, una actividad que como casa de estudios estamos orgullosos de realizar, pues tenemos la certeza que a través de la lectura y cultura desde la primera infancia para hacer de éste un mejor país”, dijo el rector de la Universidad Santo Tomás Concepción, Roger Sepúlveda.

Veinte editoriales y librerías están presentes en FLIN 2015, además de una amplia programación de actividades de manualidades, música y teatro, que buscan potenciar el hábito y gusto por la lectura entre los más pequeños. “Tenemos un programa lleno de entretención y juegos para que la familia disfrute de una jornada diferente, pues ésta es una verdadera oportunidad para que grandes y chicos descubran el mundo mágico de los libros”, comentó Claudia Hernández, directora de Comunicaciones y Extensión de la Universidad Santo Tomás, quien destacó que la realización de este evento es gracias al aporte del Fondo de Cultura del Gobierno Regional.

Talleres sobre técnicas de lectura compartida, para aprender a organizar una biblioteca en la casa, cocina infantil, mandalas y psicomotricidad, son parte de la programación que tendrá como cierre el montaje de la obra “Ricitos de Oro” a cargo de la compañía de teatro El Rostro.

FLIN estará abierta hasta este sábado, entre las 11.00 y las 20.00 horas, en la Universidad Santo Tomás, ubicada en Prat esquina Heras.