Femicidio y homicidio en Talcahuano: fiscalía consigue ampliar la investigación para completar última diligencia

Femicidio y homicidio en Talcahuano: fiscalía consigue ampliar la investigación para completar última diligencia

18 Agosto 2019

El plazo que otorgó el Juzgado de Garantía es hasta finales de septiembre

Equipo >
authenticated user Editor

 A 40 días se extendió la última prorroga que solicitó el Ministerio Público al Juzgado de Garantía de Talcahuano, para conocer las últimas diligencias sobre el femicidio y homicidio que sufrió una asesora de hogar y un menor de edad el año 2014. 

Esta solicitud tiene como función rastrear el notebook que fue robado en la casa donde se produjo el asesinato a las dos víctimas. Por lo que la Fiscalía deberá solicitar a las empresas de telecomunicaciones encontrar cualquier conexión a internet que haya tenido el computador desde su hurto. 

Según destaca Radio Bio-Bio, existe un único imputado del hecho, siendo Rubén Carrasco, el sujeto acusado de haber asesinado a su pareja Cristina Tapia, y al menor de edad Matías Poblete, así también de haber robado especies al interior de la vivienda donde trabajaba Tapia.

Hasta fines de septiembre tiene el Ministerio Público para presentar las diligencias expuestas ante el Juzgado de Garantía y este tomar sentencia del caso que conmovió a la localidad de Las Salinas en Talcahuano.