Farmacia Municipal de Chiguayante destaca con miles de usuarios

Farmacia Municipal de Chiguayante destaca con miles de usuarios

04 Junio 2019

La farmarcia lleva tres años de funcionamiento.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

La Farmacia Municipal de Chiguayante cumplió tres años de vida, siendo la unidad que ofrece medicamentos e insumos a bajos precios, y que se transformó en una importante oportunidad de ahorro para más de 6 mil vecinos, que ya se inscribieron para acceder al beneficio económico.

 Cabe consignar que la “farmacia móvil”, será destinado para la distribución de fármacos a pacientes postrados, en situación de discapacidad o que tengan movilidad reducida.

“Esto es resultado de una política administrativa muy acertada en materia de salud, porque partimos con 400 y hemos crecido a seis mil beneficiarios, lo cual demuestra que es un proyecto muy sentido por la comunidad, entre ellos, enfermos crónicos que necesitan algún remedio de modo permanente y que ahora están ahorrando”, señalaron desde el municipio.

Agregando que, “Estamos trabajando para cuantificar los vecinos que requieren de lentes, con qué frecuencia y a qué valor, por lo que esperamos poder incidir en ofrecer precios más bajos a niños, mujeres y adultos mayores, de bajos ingresos, para puedan adquirir lentes de una manera más justa”.

Lita Herrera, presidenta del Consejo de Desarrollo Comunal, correspondiente al Centro de Atención de Salud Familiar Chiguayante, dijo que “esto es algo maravilloso, porque estamos a la altura de las comunas más importantes del país, con esta farmacia que nos ha permitido tener acceso a valores más reducidos. Yo lo pude comprobar, hace unos días, cuando vine a comprar vitaminas que afuera cuestan entre 24 y 26 mil pesos y aquí lo encontré a 7 mil, por lo que se cumple con la expectativas de todos los usuarios”.

 

Finalmente, Carlos Mariángel, director (s) de Salud Municipal, comentó que “estamos gratamente sorprendidos por la cantidad de usuarios de nuestra farmacia, donde tenemos medicamentos que no se encuentran disponibles en otros arsenales, y donde no hacemos distinciones entre Fonasa, Isapres u otra previsión de salud, y está abierta a toda la comunidad, donde el único requisito es tener residencia en la comuna y tener una receta vigente”.