Famoso actor de Mega que sufrió abusos criticó al Papa Francisco

El actor deslizó una crítica contra el Sumo Pontífice.

Imagen de Alta Audiencia
1,765 Lecturas
12 de Enero, 2018 11:01
MEGA

Juan Miguel Leturia, es un sacerdote que apareció entre los 78 clérigos chilenos que están vinculados a casos de abuso sexual.

El listado que fue realizado por la organización internacional Bishop Accountability, incluye a Leturia, que murió en el 2011, luego de desempeñarse como rector del colegio San Mateo de Osorno y que recibió una sentencia canónica, de la que no se tienen mayores antecedentes.

El sacerdote también era alcohólico, enfermedad reconocida que lo llevó a buscar un tratamiento en Estados Unidos y en nuestro país.

Leturia recibió en el 2005 una denuncia formal, por un ex alumno del colegio en Osorno, la situación que trascendió fue que a las palmadas a los estudiantes, habría realizado un estudio sobre el "biotipo físico", en el que varios alumnos habrían sufrido mediciones de sus genitales por parte del denunciado.

Según señaló BioBio Chile, el famoso actor de Mega, Álvaro Gómez, fue una de las personas que reconoció de forma pública haber sufrido tocaciones por parte del clérigo.

Gómez apoyó la postura de los Laicos Organizados de Osorno, los que se oponen a la presencia del obispo Juan Barros, vinculado a Fernando Karadima.

El actor criticó el secretismo de la Iglesia Católica ante estos casos, además de cuestionar el hecho de que el Papa Francisco no se reúna con las víctimas de abusos sexuales al interior de la iglesia o con la organización de los laicos de Osorno.

Álvaro Gómez manifestó que no le sorprende la conducta de la iglesia y pidió una sociedad más crítica con respecto a los casos de abusos sexuales.

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.