Familias que vivían en departamentos ahora cumplirán el sueño de la casa propia en Mulchén

29 Septiembre 2018

Familias cumplirán su sueño en el Biobío.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

Casi siete años de lucha y perseverancia enfrentaron 29 familias mulcheninas con el objetivo de romper el círculo de la pobreza a través de la anhelada vivienda definitiva y, de esta forma, mirar el futuro con dignidad.

En los campamentos J.J Pérez, Francisco Bilbao, Recinto Estación, Buero y Villa Alegre de Mulchén vivieron por años este grupo de beneficiarios quienes en marzo de 2017  cumplieron con el sueño de la casa propia. Sin embargo, faltaba el último escollo para decir que la tarea ya estaba cumplida.

En una simbólica ceremonia cargada  de emociones el grupo de familias pertenecientes al comité de vivienda “Emprendedoras de Esfuerzo”, recibió las escrituras de sus viviendas del conjunto habitacional Las Araucarias.

Las 29 familias fueron beneficiadas, a través del Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Minvu, con una casa individual de madera, de 52  a 56 metros  cuadrados y que consideró en el primer piso estar comedor, baño y cocina con lavadero; y dos dormitorios en el segundo nivel.

Tres casas están adaptadas para personas con algún tipo de discapacidad física  y cinco se encuentran acondicionadas para familias numerosas. Además, cuentan con los servicios de agua potable, alcantarillado, luz eléctrica, gas y calefont.

El conjunto habitacional Las Araucarias de la comuna de Mulchén  posee áreas verdes, plaza de juegos, arborización, pavimentación de calles, pasajes y aceras y señalización. La inversión del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en estas 30 viviendas para familias que provienen de campamento supera los 446 millones de pesos.