Familiares de víctimas del CASA 212 interpusieron millonaria demanda contra el Estado

El escrito presentado culpa a la FACH y a la inexistencia de un protocolo de vuelo.

Imagen de CNNChile
1,020 Lecturas
06 de Agosto, 2013 08:08

Los familiares de las víctimas del avión CASA 212 que se estrelló en Juan Fernández el 2011, interpusieron una demanda de $10.500 millones en contra del Estado, por su eventual responsabilidad en el accidente en el que murieron los 21 ocupantes de la aeronave.

Uno de los familiares de las víctimas, Jorge Cabezón, dijo a CNN Chile que esta acción no es en paralelo, sino que se planteó hace tiempo atrás y "la idea es agotar todas las instancias que contempla la justicia (...) la instancia civil es una de ellas".

El familiar aclaró que si bien la cifra de indeminzación "se ve abultada, no es tanto como parece", ya que recordó que son 10 familias unidas. 

La razón para demandar al Estado, tal como lo explicó Cabezón, se debe a que "fue un agente del Estado el que causó el accidente".

Finalmente Cabezón confesó que tiene una sensación de dolor muy grande porque "sentimos que esta tragedia, que se pudo evitar, no va a haber sanción. A cualquier chileno le puede volver a ocurrir".

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.