Familiares de víctima del 27-F en Isla Mocha recibirán $120 millones

18 Noviembre 2017

La Corte Suprema ordenó indemnizar a la cónyuge e hijos de Hernán Cuevas San Martín. Acá puedes revisar el fallo completo.

Equipo >
authenticated user Editor

La Corte Suprema condenó al Fisco de Chile a pagar una indemnización total de 120 millones de pesos a la cónyuge e hijos de Hernán Cuevas San Martín, víctima del tsunami acontecido luego del terremoto del 27 de febrero de 2010.

En aquella oportunidad, el hombre estaba desarrollando su labor habitual de recolección de algas en el sector Punta de Lobos, en la Isla Mocha, comuna de Lebu.

En fallo dividido, la Tercera Sala del máximo tribunal revocó el fallo recurrido, que había rechazado la acción judicial, ordenando indemnizar a los familiares de la víctima.

"Existen elementos de juicio suficientes para establecer que los organismos del Estado desplegaron un servicio de prevención deficiente y no ajustado a los protocolos vigentes respecto de un hecho posible en una zona vulnerable, resultando evidente que no se desarrollaron con eficacia las labores de prevención y coordinación que el ordenamiento jurídico le había encomendado ante situaciones de catástrofes, todo lo cual permite afirmar que se incurrió en falta de servicio”, establece la resolución.

Haz clic acá para ver el fallo completo.